¿Por qué no debes aplazar más la vuelta al fútbol de tu hijo? Te damos las 5 razones por la que no debes demorar más la práctica de su deporte preferido.

30.09.2020

Después de un periodo debido al COVID de confinamiento y un verano en la que no se ha podido realizar apenas nada de deporte en grupo, creemos desde la escuela que nuestros alumnos, vuestros hijos, merecen volver a una cierta normalidad practicando el deporte que más le apasiona, y hacerlo de una manera controlada y segura.

Estos son los 5 motivos por la que no da a lugar el aplazar más su vuelta al fútbol:

  • DEPORTE AL "AIRE LIBRE":

El que los entrenamientos se realicen en una instalación completamente abierta hace que las posibilidades de contagio sean mucho menores que en un espacio cerrado.

  • ACTIVIDAD CONTROLADA:

Hemos desarrollado un protocolo muy exigente para asegurar que en caso de contagios externos sea fácil de controlar, pero sobre todo sea prácticamente imposible de propagar. El protocolo empieza a través de nuestro dispositivo Covid de última generación, pasa por un entrenamiento planificado para que haya distanciamiento y todo ello con un control de entrada y salida muy exhaustivo.

  • NECESIDAD DE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA:

Después de tanto tiempo sin hacer apenas deporte y sobre todo sin hacerse de una forma correcta, los profesionales de la actividad física recomienda de forma urgente la vuelta a convertir a nuestros hijos en niños activos y dejar totalmente de lado el sedentarismo.

  • BENEFICIOS A NIVEL PSICOLÓGICO:

La vuelta a entrenar con otros niños haciendo lo que les gusta es algo que a nivel mental les produce numerosos beneficios:

  • La socialización es importantísima y la mejor manera de hacerse es a través del deporte colectivo
  • La sensación tras realizar sus entrenamientos es como una carga de energías para afrontar un día donde le esperan los libros en casa.
  • La necesidad de volver a reconocerse en un grupo que le gusta lo mismo que a ellos.
  • Saben que en la semana hay 2 o 3 días donde le espera una actividad que les apasiona, esto hace más motivador el día a día.
  • PREGUNTAS QUE DEBES DE HACERTE:
  • ¿Cuántos meses más va a tener que esperar tu hijo para que vuelva a sentirse futbolista? Una vez completadas las plazas, ya no podría apuntarse hasta octubre del 2021.
  • ¿Vas a dejar que pierda la oportunidad de volver, de una forma segura, a practicar su deporte favorito? Más de 1.000.000 de jugador@s de entre 4 y 18 años se incorporan en estas fechas al fútbol base en España.
  • Si vamos a espacios cerrados como restaurantes, bares o incluso al colegio donde ni siquiera se puede asegura la distancia de seguridad, ¿no van a poder ir a una actividad controlada de 1 hora al aire libre?
  • ¿Sabes que el contacto entre jugadores en el entrenamiento será prácticamente a través de un balón de fútbol que se toca con las zapatillas? En el protocolo vienen las medidas de desinfección sobre este material.

Después de esta reflexión que os hacemos estamos completamente seguros, desde la escuela de fútbol, que los beneficios que supone volver a entrenar frente a las vagas posibilidades de contagio son tantas que ya estamos deseando ver a nuestros niños con un balón en los campos de fútbol-7.

TODOS JUNTOS, TRABAJAMOS PARA QUE SEA POSIBLE.